NUEVOS CLUBES DE LA REGION SE FEDERAN

AERODROMO LA INDEPENDENCIA, DE USO PUBLICO.
29/03/2019
NUEVO C.172 PARA EL CLUB AEREO DE OVALLE
25/05/2019

Dos Clubes Aéreos de la IV región, se han incorporado en el último tiempo, como socios de la Federación Aérea de Chile, C.A. Illapel en enero y C.A. Tongoy en abril. Sumándose a los Clubes de La Serena-Coquimbo y Ovalle.

Club Aereo de Illapel.

John Turner García, presidente de la institución, nos comenta que después de largos años estando fuera de vuelo, el Club ha iniciado una fuerte campaña para reactivar el Club y lograr dejar operativo el Cessna 150 CC-KYB, el cual ya se encuentra en una CMA de Santiago, iniciando los trabajos para a la brevedad posible tener el avión certificado.

Enmarcado en el plan de reactivación del Club, el sábado 11 de mayo, efectuaran, con la colaboración de los Clubes de La Serena, Vallenar y Ovalle, una jornada de Aguiluchos del aire, en donde invitaran a menores en etapa escolar, a sobrevolar la zona de Illapel.

John Turner, también nos informa que esperan realizar dentro de los próximos meses, una jornada de vuelos populares, en fecha que se informara oportunamente.

Club Aereo de Tongoy

Fundado en julio de 2018, es una de los mas “jóvenes” clubes del país, conformado por varios pilotos y vecinos de la zona, con un claro norte, recuperar la pista de Tongoy, la que ya hace varios años fue cerrada por la DGAC. La pista se emplaza en terrenos que fueron cedidos por una conocida organización de la zona, con la sola finalidad de promover la aviación civil. Ricardo Bitran, presidente del Club, ha realizado junto a directivos y socios, una ardua tarea para esclarecer y regularizar este importante aeródromo para la zona. Hoy, como socios de la Federación Aérea de Chile, cuentan con todo el respaldo de la aviación civil, para lograr tan importante objetivo.

Cabe destacar que siendo Chile un país de frecuentes catástrofes, terremotos, tsunamis, aluviones, etc., contar con aeródromos, es fundamental para unir rápidamente las comunidades, llegando con ayuda, personal médico, servicios de evacuación en casos de ser requeridos, sin mencionar el tremendo potencial de desarrollo turístico para Tongoy y alrededores.

Felicitaciones a ambos Clubes, que solo a pulso, están logrando importantes avances.