El Club Aéreo de Ovalle es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, fundada el 12 de julio de 1942. La cual tendrá por objeto: “ Fomentar la Aviación deportiva,  en todas sus formas y aplicaciones, usando para ello todos los medios que estén a su alcance y proporcionar al Estado las reservas necesarias de pilotos.   Asimismo, la corporación capacitará a sus socios pilotos para colaborar con la comunidad en caso de cataclismos, incendios y calamidades públicas.”

ACTA DE CONSTITUCION

En Ovalle, a doce días del mes de Julio de mil novecientos cuarenta y dos y respondiendo a una citación firmada por Don Manuel Peñafiel M. Gobernador del departamento, por Don Humberto Larrondo A. Alcalde de la comuna, del Jefe del Aeródromo de Tuqui, Capitán de aviación Don Armando Urzua, del Señor Guillermo Durruty A., del Agente de la Línea Aérea Nacional don Julio Munizaga, de Don Jorge Montero L, jefe regional de Lavaderos de Oro y Don David Aranda, por medio de la cual invita a la juventud y vecinos del departamento de Ovalle para los efectos de la fundación del Club Aéreo en esta localidad, se reunió en los salones de la I. Municipalidad un gran numero de personas. El Señor Alcalde ofreció la palabra a este efecto a los señores asistentes en el sentido de que manifiesten su opinión respecto a la fundación del Club Aéreo que se deseaba formar. Asistieron a la reunión alrededor de ciento veinte personas.

• Presidente Don Jorge Montero Labbe.
  • Vicepresidente Don Guillermo Durruty Álvarez.
  • Secretario Don Carlos Villagrán.
  • Pro secretario Don Julio Munizaga.
  • Tesorero Don Félix Corral Garrido.
  • Pro tesorero Don Gustavo Corral Barrios.
  • Director Consejero Don Armando Urzua Lavín.

EN LA ACTUALIDAD

Tras recorrer un largo camino el Club Aereo de Ovalle, a cumplido mas de 7 decadas de actividad aérea, formando pilotos y participando activamente en las ambito aéreo, siendo miembro permanente de los organismos de emergencia nacional, con operaciones aéreas en todos las últimas catastrofes y emergencias, trasladando equipos, personal de apoyo y suministros.

DIRECTORIO 2016-2018

Presidente : Roberto Dabed Martinic
Vicepresidente : Rodrigo Jara Ovalle
Secretario : Cristian Smitmans Bonilla
Tesorero : Marcelo Rodriguez Arriagada
Director Operaciones : Marcelo Corral Barrios

El Club

El Club Aéreo de Ovalle es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, fundada el 12 de julio de 1942.